Saturday, April 26, 2008

El aborto en los Estados Unidos

El aborto en los Estados Unidos



Una vez evaluado el contenido de su programa y la figura del aspirante a la presidencia, Barack Obama, muestra una gestión ilusionante para los Estados Unidos. Se proclama cristiano, a pesar de las sátiras de los medios de comunicación, liberales y conservadores. Es mestizo, bautizado y un mortal prudente y con un alcance seductor que comunica de forma carismática.


La legitimidad para la interrupción del embarazo en Estados Unidos no se basa en una norma, se funda en un veredicto de 1973 designado 'Roe Vs. Wade'.

La batalla por la existencia en los Estados Unidos es una labor pausada, negociada a base de adelantos muy lentos.


El aspirante a la jefatura proyecta ser el mandatario de la historia que se plantea trocar 'Roe Vs. Wade' en Ley Federal, aplicable a todos los Estados de la Unión. Y ha expresado que será lo primero que ejecute si es elegido presidente. De esta manera, ningún Estado lograría proponer ilegal la interrupción de la preñez.


Un católico responsable, ¿puede votar a Barack Obama?, lo revela un artículo publicado en un rotativo de gran difusión; “Un católico americano puede votar a Obama. Pero ateniéndose a las consecuencias al hacerlo y contraviniendo, gravemente, el magisterio de la Iglesia Católica en un punto tan esencial para el futuro de la humanidad como es el aborto”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: