Saturday, April 12, 2008

Nudismo en la Ciudad Condal

Nudismo en la Ciudad Condal

El Ayuntamiento de Barcelona concluye la edición de 2.000 epítomes en los que se afirma que los catalanes pueden caminar en pelotas por el municipio. “No queremos fomentar que la gente vaya desnuda por la calle, sino simplemente constatar un derecho”. Así puntualizó el presidente de la Corporación Municipal, Joan Clos, unas horas más tarde de hacerse oficial la comunicación, a través de los medios de comunicación locales. La iniciativa es la respuesta a una solicitud presentada por dos colectivos muy minoritarios apodados Adán y Aletheia, paladines del desnudismo.

Según los impulsores del panfleto, “el mensaje debe servir no sólo para concienciar a la ciudadanía en general, sino también para que los cuerpos policiales tengan constancia de la existencia de este derecho y defiendan la desnudez en la calle, así como en las playas, los transportes públicos y todo tipo de instalaciones y locales”. Fuentes judiciales, analizadas por Forum Libertas, ponen en duda el derecho de transitar desvestidos por la vía pública. Las mismas fuentes invocan que el Código Penal de 1995, mantiene esculpido el desafuero de escándalo público el transitar desnudo.

Se trata de una insolencia a la cultura mayoritaria en la Ciudad Condal, la que asume una estética humana apoyada en caminar engalanado, tradición palmariamente hegemónica en el universo, desde hace 6.000 añadas.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: