Monday, April 07, 2008

Juguetes letales

Juguetes letales

Uno de cada cinco muñecos trajinados en Rusia no observan las métodos que garantizan la calidad, declaró Guennadi Oníschenko, dirigente sanitario de este terruño. "Examinamos el pasado año 260.000 muestras de juguetes infantiles y un 20 por ciento no respondía a unos indicadores, entre ellos, el de toxicidad", aseveró el comisionado, en su intervención ante el Congreso Nacional de Pediatras.

Casi todos de estos juguetes amenazadores tienen un origen chino, dijo Oníschenko, al confirmar que "la producción nacional de juguetes está prácticamente perdida" en Rusia. Los imperios orientales aglutinan el 85 por ciento de la fabricación global de juguetes.

Por otra parte, en Estados Unidos se han facturado diversos tipos de artilugios que incluyen materia prima nociva como plomo y estupefacientes para estimular, carnalmente, a los imberbes.

Las criaturas son mucho más inocentes que sus progenitores en ganar la carrera consumista. Los padres, profesores y publicitarios deben reflexionar que la felicidad está más en compartir que en poseer; en ser que en tener; en dar que en recibir; en la austeridad que en el despilfarro. En definitiva, entre todos debemos educar a los críos a que vivan un consumo responsable.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: