Saturday, August 16, 2008

Acoso a la religión

Acoso a la religión



Al supremo penitenciario de Tiaret, en el sudoeste de Argelia, le incumbía pronunciarse sobre el caso de Habiba Kuider, de 37 lapsos de tiempo, pero el fallo ha sido demorado después de que el tribunal pidiera “informaciones complementarias”.

Esta profesora argelina, vuelta a la cristiandad, fue apresada en un automóvil por la tenencia de una decena de ejemplares de la Sagrada Escritura, lo que ha sido procesada por “práctica no autorizada de un culto no musulmán”. Sobre este caso, el letrado del ministerio argelino de Asuntos Religiosos juzgó que “las tentaciones de evangelización constituyen una amenaza para la seguridad nacional”. Por su parte, el portavoz de los tribunales de Tiaret pidió tres años de cárcel para Habiba Kuider.

La misma corte castigó el caso de otros seis adolescentes reconciliados con el cristianismo y culpados de ”ejercicio ilegal de un culto no musulmán”. Los jóvenes fueron capturados al amanecer, en un refugio donde, según la delación, terminaban una ceremonia litúrgica, sin aprobación.

Hace tiempo que las superioridades argelinas llevan a cabo una fornida campaña en contra del “proselitismo cristiano” en el terruño. El islam es la confesión de Estado en Argelia donde moran 35 millones de musulmanes y coexisten unos 10.000 cristianos-

Sólo los cobardes cometen estas crueldades.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

.

No comments: