Saturday, August 23, 2008

Sin derechos humanos en los JJOO

Sin derechos humanos en los JJOO



El desarrollo de los XIX Juegos Olímpicos de Pekín no pueden ocultar la violación sistemática de los derechos humanos que practica el gobierno de China. Así lo denuncian las ONG Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras.

El periódico francés Libération relata que en el último año y medio casi la totalidad de las ONG chinas ha recibido visitas regulares de la policía. Y una veintena han sido conminadas a no aceptar fondos de la Fundación Ford u Oxfam.

Los periodistas tampoco escapan a la mano férrea del gobierno. Finalizando los Juegos Olímpicos preocupa la situación de los mas de 30.000 informadores que han acudido al gran evento deportivo.

“Un mundo, un sueño” es el eslogan de la edición de estos Juegos Olímpicos. Para las ONG no puede haber más cinismo. Tienen razón, aunque Pekín afirma que sus reivindicaciones no son más que un sueño, porque la realidad pertenece sólo al Gobierno. Amnistía Internacional, critica que no se está cumpliendo la promesa de respeto a los derechos humanos hecha por Pekín.

“Libertad, cuántos desvaríos se cometen en tu nombre” Juan Manuel de Prada.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: