Friday, August 08, 2008

El sida en EEUU

El sida en EEUU



Se contagian por el virus del sida, 56.300 mortales anualmente, en EEUU. Cifra que acrecienta en un 40% los montos de nuevos casos predichos por las fuerzas sanitarias, según el informe del Centro para el Control de las Enfermedades.

La institución norteamericana subraya que el efecto que produce la enfermedad infecciosa entre los varones y jóvenes que fomentan roces carnales entre mortales del mismo sexo, así como entre los aborígenes afroamericanos.

En la Conferencia Mundial del Sida, que se celebra en la Ciudad de México y que concluirá el próximo 8 de este mes, el director de Onusida, Peter Piot, aseveró que: “Cuanta más pobreza exista más puede afectar la pandemia del sida. Tenemos algunas situaciones paradójicas, personas que tienen acceso a medicamentos muy sofisticados pero que carecen de dinero para acudir a un centro médico”.

El virus del sida no conduce sin remedio al término de la existencia. Los elementos psicológicos influyen a la hora de apoyar el sistema inmune. Si se elimina este sostén psicológico indicando que está prisionero del término vital, estas mismas locuciones ya lo han vapuleado al desenlace final, afirma Luc Montagnier.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: