Saturday, August 30, 2008

Caos en la EpC

Caos en la EpC



Los progenitores objetores a la disciplina Educación para la Ciudadanía, disponen de 35 veredictos que aprueban el derecho de los familiares a la objeción de conciencia a dicha materia y autoriza a que los escolares objetores no acudan a las aulas.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de la Rioja, a continuación de los 15 pronunciamientos apoyando a los progenitores objetores, publicó un anuncio en el que decía que los estudiantes estarán exentos de cursar la disciplina.

La Comunidad de Madrid, valiente al compromiso de considerar y favorecer el derecho de los papás a elegir la instrucción de sus benjamines, insiste en que los colegiales quedarán libres para estudiar o no la asignatura. La rectora de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió a que los escolares que objetaran la nueva materia podrían “convalidarla o sustituirla por la realización de tareas de voluntariado”.

Valencia ha creado modelos alternativos para dar la asignatura, no sólo para los hijos de los progenitores objetores sino para todos los colegiales que la cursen.

Y, por último, en Murcia el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, ha manifestado que apoyará a los progenitores objetores.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: