Drogas, un infierno insoportable
El periódico El Mundo, al igual que los diversos medios de comunicación, ha publicado varias inserciones publicitarias, con carácter gratuito, de la campaña que lanzó el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Plan Nacional de Drogas, bajo el lema: “DROGAS, ¿TE LA VAS A JUGAR?.
La acción promocional está dirigida a la población juvenil para sensibilizarla sobre los riesgos del consumo de las drogas y generar, entre los jóvenes, una cultura de rechazo a estas sustancias, fomentando comportamientos positivos para que puedan desarrollar estilos de vida saludables.
Según las encuestas del Plan Nacional sobre Drogas, en los últimos diez años ha disminuido el consumo entre la población escolar. Esta campaña está dotada de un presupuesto total de 640.000 euros.
La droga cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita. El vendedor ofrece al joven incauto que le “llevará al paraíso”, pero se calla que el precio que deberá pagar no es sólo los cientos de euros que entrega, sino la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno.
Desarraigar el cáncer social y personal que es el consumo de la droga es el objetivo de todas estas campañas publicitarias, pero debemos luchar todos contra la droga, no sólo debe luchar la publicidad. La droga se erradica entre todos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment