Kate Moss, víctima de la cocaína
La modelo británica Kate Moss, de 31 años y madre de una hija de dos años, Lila Grace, fruto de su relación con el publicitario Jefferson Hack, no ha tenido mucha suerte. Protagonizó junto a los actores Brad Pitt y Emma Thompson un spot para la campaña publicitaria de Make Poverty History (Relegad la Pobreza a la Historia). El organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Offcom, ha prohibido la difusión de la campaña por considerar sus objetivos básicamente políticos.
El “Daily Mirror” publicó varias fotos de la modelo Moss esnifando cocaína en una fiesta por lo que la marca sueca de ropa H&M ha anulado el contrato de 1,5 millones de euros para la campaña publicitaria de la línea de Stella McCartney. La modelo ha pedido disculpas a la firma por el impacto negativo que para la marca H&M hayan tenido esas fotografías, teniendo en cuenta que la compañía colabora con una fundación dedicada a la lucha contra la drogodependencia.
Su conducta no ha sido ejemplar especialmente para “las personas jóvenes fácilmente impresionables”, así lo ha justificado el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, que ha decidido abrir una investigación sobre las alegaciones de que la modelo británica Kate Moss es adicta a la cocaína.
La marca Chanel ha expresado su intención de no volver a contar con sus servicios y Burberry ha cancelado una campaña que hay había sido programada con antelación.
La popularidad de algunos famosos puede volverse en contra de los propios productos que anuncian, bien por sus fracasos profesionales o bien por sus problemas personales que tampoco suelen ser baladíes cuando saltan a la luz de los medios de comunicación.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment