La publicidad y el Katrina
La catástrofe del Katrina se puede calificar de un desastre que puede no tener precedentes en la era moderna. Desde las grandes compañías norteamericanas se domina la logística y se motivan grandes equipos. El gobierno federal, como un gigante, como una burocracia guiada por el presupuesto, es difícil que pueda atender la demanda de la sociedad que se encuentra en un auténtico caos y en un profundo desamparo.
Por primera vez en la historia, los Estados Unidos de América, han pedido ayuda a todos los países del mundo ante la devastadora destrucción del Katrina que ha dejado a su paso la destrucción, la muerte y la miseria.
La publicidad de cara a la ayuda humanitaria y también a la prevención de este tipo de desastres, se ha puesto en marcha de forma inmediata. Han sido varias las campañas publicitarias, una de ellas bajo el lema: “El simple conocimiento no servirá de ayuda”, que ha sido diseñada por la agencia japonesa Dentsu para la Oficina del Primer Ministro. En esta acción de sensibilización, se hace un llamamiento para que se tomen medidas a nivel individual para prevenir y para estar preparados ante hecatombes como la sufrida durante estos días. En otro de los anuncios, creado por N/A de Estados Unidos para la Cruz Roja Americana, se pide la contribución económica de los ciudadanos para paliar los efectos de los desastres naturales.
Aparte de la tecnología y equipamiento de las diversas empresas norteamericanas, Pepsi Cola y Coca Cola han aportado millones de botellas de agua; Wal-Mart a solicitado a todos sus proveedores que donen ropa, productos farmacéuticos y comida para su entrega inmediata.
Es urgente ayudar, ofrecer el apoyo de todos, para que la recuperación tanto material como personal sea una feliz y pronta realidad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
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