Wednesday, September 21, 2005

La supresión del hambre

LA SUPRESIÓN DEL HAMBRE


El organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ha prohibido la difusión de la campaña protagonizada por Brad Pitt, Emma Thompson y Kate Moss para Make Poverty History (Relegad la Pobreza a la Historia), por considerar que sus objetivos eran básicamente políticos.
Adrián Lovett afirmó: “Este anuncio simplemente incide en el hecho de que cada tres segundos muere un niño a causa de la pobreza”. En España se emitió una campaña bajo el lema “la supresión del hambre”, diseñada por Tiempo BBDO para los medios televisión, radio, prensa y publicidad exterior que incluía el mensaje “si piensas que la pobreza se puede erradicar, rellena este espacio en blanco”. Las piezas de la campaña remitían a una página web para que plasmaran su opinión.
Señala Siscu Molina, director creativo, afirmó: “Nos interesaba mucho que la gente pudieran lanzar sus reflexiones en cualquier tipo de formato creativo y que estos pensamientos se vieran después en la manifestación”, que tuvo lugar en la Ciudad Condal, organizada por la Plataforma Catalana por la Marxa Blanca que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos políticos.
Las dos campañas tenían un solo objetivo: sensibilizar a los Jefes de Estado y Gobierno que se reunieron en Nueva York, para acometer la reforma de Naciones Unidas, de que una exigencia vital para la humanidad es la supresión del hambre.
Sócrates solamente llamaba ricos a los que sabían hacer buen uso de sus riquezas; los demás ricos, aunque poseyeran bienes inmensos, quedaban relegados entre el número de los pobres. Y afirmaba que su pobreza es incurable, porque es pobreza de espíritu.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: clementeferrer.com
Edad: 69 años

No comments: