Nuevo diario gratuito
El Grupo Planeta, presidido por José Manuel Lara, está preparando el lanzamiento del cuarto periódico gratuito de información general de ámbito nacional. Planeta comenzó su andadura como una simple editorial, con el premio de más cuantía de España, y en la actualidad es un holding con una relevante presencia en medios de comunicación y en el sector multimedia.
Los periódicos gratuitos están liderados por 20 Minutos del que es socio el Grupo Zeta, con 2.129.000 lectores diarios que aumentarán con las cinco nuevas ediciones. Le siguen el rotativo Qué!, del Grupo Recoletos, que en su primera medición por el Estudio General de Medios, se anota 1.972.000 lectores, y Metro Directo, con 1.828.000 lectores diarios.
El director general de IFRA, organización mundial líder de la industria editorial de los medios de comunicación y los periódicos, Manfred Werfel “recomienda a todos los editores del mundo que entiendan que los periódicos gratuitos señalan al futuro y hay que crecer desde allí”. El modelo de noticias cortas y concisas de este tipo de medios prospera en todas las regiones del orbe. Se deben contemplar desde el contexto de los progresos sociales y armónicos de cambio, teniendo en cuenta los procesos de urbanización y la movilidad de poblaciones, el aumento de la inmigración y una tendencia a la personalización.
El lector habitual de los periódicos gratuitos son de un nivel medio bajo y, de modo especial, los inmigrantes que conforma un grupo de consumidores potenciales que ya representan alrededor del 9% de la población que reside en nuestro país -cerca de cuatro millones de personas- de los que, los colectivos más numerosos, son ecuatorianos, colombianos, marroquíes y centroeuropeos, siendo, por lo tanto, un nuevo “target” diferenciado del resto, según un estudio de Media Planning Group.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº. 914137873
DNI 20285521-G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment