Saturday, August 06, 2005

Corporación Dermeestética, un engaño

Corporación Dermoestética, un engaño


Nunca el camino más fácil resulta ser el más provechoso. Tampoco en la actividad publicitaria, los profesionales del sector se preguntan: “¿Ayuda a vender el sexo?”. Knowles decía: “Definitivamente parece que el sexo no sirve para vender ya que da poca calidad al producto, lo transforma en algo de “baratillo” y no resulta efectivo para disponer al público para comprar”.

El presidente de El Consejo General de Enfermería de España, Máximo González, ha remitido una carta a la Vicepresidenta del Gobierno; la Ministra de Sanidad y al Ministro de Trabajo en la que pide su amparo ante la “ofensa” realizada por la empresa Corporación Dermoestética. También fue remitida a la directora del Instituto de la Mujer. En el comunicado a la prensa afirma que “hemos decido solicitar el amparo de todos estos altos cargos porque todos ellos cuentan con una importante trayectoria personal y política dedicada a la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres”.

Además, salvo el Ministro de Trabajo, todos son mujeres y “sabemos que van a entender la indignación que sienten las 220.000 enfermeras que trabajan en España”.

El Instituto de la Mujer ha solicitado a Corporación Dermoestética una rectificación médica por su reciente acto de presentación en la Bolsa de Madrid y exigido que modifique sus actuales anuncios publicitarios, según informó a EFE este organismo.

Autocontrol ha desestimado varias denuncias contra la campaña publicitaria que infringe el capítulo II de las Normas Deontológicas del Codigo de Autocontrol que dice: “La publicidad no deberá incluir contenidos que atenten contra los criterios imperantes de buen gusto y del decoro social, así como de las buenas costumbres”.

También el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid condenó a la citada empresa por realizar publicidad engañosa.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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