Sunday, August 07, 2005

Los condones de Gerhard Chröder

Los condones de Gerhard Schröder



La publicidad electoral puede ayudar al votante facilitándole información sobre las diversas alternativas que se ofrecen, pero no debe olvidar que la publicidad puede llegar a convertirse en un instrumento manipulador de la voluntad popular, tanto porque trate de conseguir a toda costa la adhesión mayoritaria de los ciudadanos hacia programas que no merecen tal conformidad, presionando hasta el límite, como para que, aturdidos éstos, voten a ciegas, sin advertir el desajuste y la incoherencia manifiesta entre cuanto se afirma y promete, y la realidad social circundante.

El pasado mes de mayo el canciller Gerhard Schröder zanjó la crisis interna de su partido con una huída hacia delante, anunciando anticipar las elecciones. El próximo día 18 de septiembre, fecha en la que, probablemente, se convocará a las urnas a unos alemanes demasiado cansados de la política.

Una campaña electoral que se pronostica corta pero intensa, en toda Alemania y que estas elecciones son clave para el futuro de una Unión Europea en plena crisis, por eliminar de la Constitución sus raíces cristianas. Es de inspiración masónica.

Hasta ahora todo se viene desarrollando bien excepto, el sucio y destartalado chiringuito instalado en el corazón de Berlín, con preservativos contra los rivales políticos y un Che Guevara pasado a las filas conservadoras. Yo solicito que al director de Comunicación de la Campaña Publicitaria se le conceda una condecoración oficial a la imbecilidad.

Según un estudio del Instituto Demoscópico Forsa. Para conjurar a la suerte, en los mítines se reparten galletas de la fortuna y también condones, destinados, según explica el envase, a evitar la victoria de sus enemigos políticos, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Liberal.

Schröder imita al Rey Midas que entregaba monedas de oro. El líder político regala degradación, obscenidad. Regala la destrucción y la muerte.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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