Monday, August 01, 2005

Jueces contra las bodas homosexuales

Jueces contra las bodas homosexuales


La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia y responsable también del Registro Civil, Laura Alabau, ha paralizado el matrimonio entre dos mujeres para iniciar los trámites que le permitan recurrir la ley aprobada el pasado día 1 de julio que hace posible los matrimonios entre homosexuales.

La jueza de Denia afirma que dicha ley “podría contradecir el artículo 32 de la Constitución, por lo que se ha puesto en marcha el mecanismo para hacer llegar un recurso de la ley al Tribunal Constitucional”.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando afirma que la jueza del Registro Civil de Denia está en su derecho de plantear al Tribunal Constitucional sus dudas sobre las norma que regula el matrimonio entre parejas del mismo sexo. “Si la compañera de Denia ha entendido que la nueva ley que regula los matrimonios entre parejas homosexuales contiene aspectos anticonstitucionales está en la obligación o en su perfecto derecho de ejercitar esta vía para disipar sus dudas”, valoró.

Otra voz se alza desde Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García, juez de Primera Instancia e Instrucción de Gran Canaria, tiene sobre su mesa tres expedientes de parejas homosexuales que tenían la intención de casarse en los juzgados de Teide. Según se ha sabido, el juez, está estudiando plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Matrimonios Homosexuales. El magistrado opina que la ley contraviene el artículo 32.1 de la Constitución, que habla de hombre y mujer al referirse a los matrimonios, además los artículos 16.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 12 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, y el 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: