Saturday, August 13, 2005

Rajoy ¡defiende a los electores del PP!

Rajoy, ¡defiende al votante del PP!


Las advertencias sobre la posible inconstitucionalidad de la reforma del Código Civil que permite a las parejas de homosexuales contraer matrimonio estaban sólidamente expuestas en el dictamen del Consejo de Estado, del Consejo General del Poder Judicial, y dejaron sobre la mesa argumentos suficientes para que el Gobierno hubiera sido más prudente a la hora de decidir una reforma legislativa profundamente ideologizada. Esta es una ley que, lo antes posible, debe llegar al Tribunal Constitucional.

Las recientes críticas de la directora general de los Registros y del Notariado contra los dos jueces que han cuestionado la inconstitucionalidad del matrimonio homosexual resultan una agresión gratuita a la división de poderes y a la independencia judicial, además no tiene ninguna capacidad para instruir a los jueces encargados del Registro Civil sobre la interpretación de un artículo de la Constitución, de la Ley Orgánica del Poder Judicial o de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Por otra parte Mariano Rajoy ha dejado en un total desamparo a los dos jueces, la de Denia (Alicante) y el de Teide (Gran Canaria) que han recurrido al Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de la ley sobre matrimonios homosexuales. Rajoy afirmó: “El PP sigue estudiando las razones jurídicas y argumentos que puede presentar para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley sobre matrimonios homosexuales. Ramón Pí le contesta “a qué espera el PP para que 50 diputados o senadores presenten un recurso antes de que expire el plazo. Cuando se cumplan los tres meses de la entrada en vigor de la ley, ya sólo cabrá la vía de la cuestión planteada por un juez para que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse. Lo que produce asombro e indignación es que el PP tenga tanto miedo. Millones de españoles, la mayoría votantes del PP, asisten atónitos a esta inhibición”.

El Gobierno está creando un mal ambiente alrededor de la Justicia, ante la polémica de las bodas gays, tan perniciosas para la sociedad.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: