Friday, February 09, 2007

El infierno de las drogas

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, apoyó la legitimación de todas las drogas. El presidente, José Montilla, se apartó declarando que esta cuestión no figura en el calendario del Gobierno. La portavoz del PP en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el enigma de las drogas, Ana Belén Vázquez, solicitó la renuncia de Joan Saura “por banalizar este problema y confundir a la juventud”.

Por otra parte, el exceso del consumo de estupefacientes está coligado a las cerca de 67.000 defunciones al año en España, según la especialista Teresa Salvador.

También, el consumo de cocaína se ha acrecentado entre los adolescentes en los últimos años. Los organismos bregan para detener esa resbaladiza querencia que ha colocado a este alcaloide como el segundo narcótico clandestino mas consumido entre los españoles. Un equipo de diez alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, han producido una campaña publicitaria que intenta una profunda reflexión de los adolescentes, bajo el eslogan: “Hubo una primera vez”. “¿Has pensado ya en la última?”.

Por el contrario, el ebrio y toxicómano, George Michael solista de 43 años, en una entrevista ne la ITV South Bank Show, empezó a exponer los extraordinarios efectos de las drogas, a la vez que pretendió humear un porro, ante las filmadoras televisivas.

Según un estudio del Observatorio Español sobre Drogas, se interpeló a los jóvenes si perciben peligros en el consumo rutinario de drogas, el porcentaje que arrojó fue del 97 por ciento, que aseveraban firmemente que sí tiene riesgos el consumo de estupefacientes.

Joan Saura intenta convencer al joven incauto de que la droga le “llevará al paraíso” y lo que le dona es su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el “paraíso”, de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Edad 70 años

NIF 20285521 G

Tel 914137873

www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: