Monday, February 05, 2007

Los símbolos religiosos

Los símbolos religiosos

Opino que está muy bien encaminado Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona, cuando se escama de que con la discusión en torno al velo, el Gobierno español determine asignar el laicismo para todos, sin embargo muchos islamitas ponen en duda de que el precepto del velo esté avistado en el Corán.

Otro ejemplo lo sufrimos en el instituto público San Agustín de Fuentes de Nava de Palencia, que eliminó las cruces y demás alegorías religiosas. Sin embargo, la junta de educadores, dispuso que tornen y ocupen su sitio en el centro, después de que el Consejo Escolar, exigiese a la dirección abolir el controvertido acuerdo.

Por otra parte, en Inglaterra, la auxiliar de vuelo Nadia Eweida, sancionada de empleo y sueldo, por las líneas aéreas British Airways, al negarse a esconder un diminuto crucifijo que utilizaba pendido del escote, ha logrado que la compañía admita que sus trabajadores ostenten los diversos símbolos religiosos. También, en un colegio de secundaria del Reino Unido se le ha vedado a una discípula exhibir un crucifijo porque supone “una amenaza contra la salud y la seguridad del centro educativo”, según informó el rotativo británico “The Daily Telegraph. De no acatar el mandato del centro, podría ser anulada su matrícula.

Asimismo, el congreso francés votó un edicto por el que se prohibía asistir a la escuela con velos musulmanes, kippás judios y crucifijos cristianos. La discutida ley fue aprobada por 494 votos favorables y sólo 36 en contra.

El Papa Benedicto XVI, ha revelado las ofuscadas coacciones a la libertad al señalar que “la hostilidad a la relevancia política y cultural de la religión y a la presencia de símbolos religiosos en las instituciones públicas, no es laicidad sino una degeneración en laicismo”.

“Así como la observancia del culto divino origina la grandeza de los Estados, el desprecio del culto divino motiva su ruina”, afirmó Maquiavelo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Edad 70 años

NIF 20285521 G

Tel 914137873

www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: