Thursday, February 08, 2007

MTV contra el sida

La cadena de televisiva MTV networks Internacional y la sociedad de maquillaje Body Shop, han montado una gestión conjunta para combatir el sida bajo el lema: “Spray to change attitudes”. En todos los establecimientos de Body Shop se pondrá a la venta un perfume de producción reducida. Gran parte de los beneficios se dedicarán a la Fundación Staying Alive, institución erigida por MTV para batallar el VIH. Para favorecer esta acción se han producido varios spots que serán difundidos, por todo el universo, a través de la cadena MTV, con una audiencia potencial de 1.400 millones de adolescentes.

Por otra parte, la Secretaria de Salud de México ha creado una campaña publicitaria para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Este lanzamiento estará dirigido a la juventud cuyo eslogan primordial será: “La abstinencia y la fidelidad”, estos son los hábitos más palmarios para prevenir la pandemia.

A lo largo de la campaña promocional no se tiene previsto donar profilácticos porque, se estima, que esta práctica no origina cambios en las conductas entre los adolescentes, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomiende el condón, ya que con su empleo no se logran eficaces soluciones.

Los preservativos y demás procedimientos abortivos, permanecerán disponibles en las centros de salud pública para quienes lo pidan, sin embargo en los mensajes de la campaña publicitaria, no se contemplan los métodos anticonceptivos.

Es preciso concienciar a los padres de familia ya que son la entraña nuclear de donde manarán la mayor parte de las acciones orientadas a la educción de los adolescentes.

Julián Marías afirmó que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Edad 70 años

NIF 20285521 G

Tel 914137873

www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: