Saturday, March 24, 2007

Actriz infantil millonaria

Actriz infantil millonaria

Los niños querían a su mamá, pero preferían vivir con su papá. Y así se lo han dicho a la juez, que ha retirado a la madre la custodia de sus dos hijos. ¿Por qué? Porque las criaturas estaban amargadas de tanto rodaje y grabación. Echaban de menos el colegio, sus compañeros y, sobre todo, a su padre.

En seis años de vida laboral, los niños han realizado 70 trabajos en el mundo del cine y la publicidad, obteniendo unos ingresos de 40.000 euros en el último año.

La niña tiene nueve años. Sin embargo, ha leído más guiones que problemas de matemáticas o lectura de libros recomendados por el profesor de Lengua. Su escuela eran las teleseries, las películas y cortometrajes. Al colegio verdadero ha faltado en el primer trimestre, por estos motivos, casi 40 días.

En una resolución pionera, el Juzgado de Primera Instancia número 66 de Madrid ha decidido retirarle a la madre la guarda y custodia de su hija actriz y de su hijo, que iba camino de serlo. La juez dice algo muy sensato, que toda persona normal compartirá: “los niños han manifestado que desean vivir en compañía de su padre, ya que no trabajarían tanto como lo hacen ahora estando con la madre”.

Los psicólogos del Juzgado aseguran que los menores “están cansados del exceso de trabajo artístico, ya que incluso dicha ocupación les impide estar periódicamente con su padre, al cual añoran. Además, les resulta difícil conciliar el aspecto académico, el tiempo de ocio y las visitas paternofiliales con el mundo del espectáculo. Resulta más beneficioso la convivencia con la figura paterna”.

Publicado en “Hispanidad” el 20 de marzo de 2007

No comments: