Friday, March 30, 2007

Leyes injustas

Leyes injustas



Cuando las leyes son injustas, por agredir el bien trascendental, no sólo no obligan sino que el ciudadano debe no obedecerlas, ni acatar sus disposiciones.

El escritor Juan Manuel de Prada afirma en su columna, “Educación para la Ciudadanía”, que el Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, arremete sin ambages contra la proyectada asignatura, exhortando a los padres a ejercer el derecho de la objeción de conciencia, y a los centros de enseñanza, al ejercicio de la desobediencia civil ya que el derecho constitucional asiste a los padres“ para que sus primogénitos abracen la formación moral que esté en armonía con sus propias creencias.

“Esta asignatura pretende infectar las mentes infantiles, debemos atender sin vacilación el llamamiento de Cañizares, procurando que nuestra reacción ante tamaño atropello sea multitudinaria y simultánea”. Henry David Thoreau afirmaba en su libro “Desobediencia Civil”: “Existen leyes injustas. ¿Debemos conformarnos con obedecerlas?, ¿Nos esforzaremos en enmendarlas, acatándolas hasta que hayamos triunfado?, ¿O debemos transgredirlas de inmediato? (...) Si la injusticia requiere de tu colaboración, convirtiéndose en agente de injusticia para otros, infringe la ley. Que tu vida sirva de freno para detener la máquina. Lo que debes hacer es tratar, por todos los medios, de no prestarte a fomentar el mal que condenas” (...)

La indisciplina civil no debe concebirse como un desafío a la superioridad, sino como una obstrucción clara a la ley tiránica decretada por el poder.

El texto aparece empapado de esa “filosofía de género” a la que el Estado recurre en todo momento. El Foro Español de la Familia cavila que “se confirman los peores temores”, ya que la propuesta “supone la utilización expresa de esta asignatura para transmitir a los escolares españoles la ideología de género del Ejecutivo, en contra de la voluntad de sus progenitores, y además, infringe el derecho constitucional.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: