Saturday, March 03, 2007

Los mçóviles y el cáncer

Los móviles y el cáncer

Una de las investigaciones de mayor magnitud, efectuada hasta la fecha, torna a distanciar la duda. No afecta el tiempo que se dialogue, el empleo del teléfono móvil no agranda las probabilidades de padecer un carcinoma, según una encuesta efectuada en Dinamarca y que ha estudiado a más de 420.000 consumidores a lo largo de mas de veinte añadas.

La población examinada no se preservó del cáncer, pero la afinidad de los casos que se esperaban y los que se exhibieron en la investigación excluyen el peligro de sufrir un cáncer. Estas conclusiones han sido divulgadas por el “Journal of the National Cáncer Instituto” y el estudio costeado por la Sociedad Danesa del Cáncer.

Sin embargo, otras pesquisas efectuadas dejan libre la viabilidad de heredar el tumor canceroso a través del teléfono móvil por lo que no acaba de clarificarse la incertidumbre. Como precaución en el Reino Unido se sugiere aminorar el tiempo de las llamadas telefónicas y evadir que los críos lo empleen.

Por otra parte, otro análisis practicado por sabios de Cleveland (Ohio) examinó el esperma de más de 300 varones, desenmascarando que los que más empleaban los teléfonos móviles, al menos cuatro horas diarias, poseían menos caudal de semen. Y a su vez, los que originaban un nivel significativo de espermatozoide eran aquellos que no utilizaban el teléfono móvil.

La investigación se realizó en la capital comercial hindú de Mumbai, donde los teléfonos móviles no son usados por todos los círculos sociales. "Cuanto mayor era el uso de los teléfonos móviles, mayor era el aumento del déficit de semen", "La gente utilizaba los teléfonos móviles sin pensar cuáles pudían ser las consecuencias ya que los móviles alcanzan tener un efecto devastador en la fertilidad", afirmó el profesor Ashok Agarwal, director de la indagación.

Sin embargo, los teléfonos móviles extrafinos están contribuyendo a considerables beneficios, se consolidan, por un lado los terminales de tipo profesional, teléfonos ingeniosos aptos para hacer casi todo lo que realiza el cerebro electrónico; los multimedia pensados para obtener mayor utilidad a la melodía y las imágenes, con un especial cuidado por la prevista arribada de la televisión digital móvil.

Publicado en “El Progreso” el 28 de febrero de 2007

No comments: