Saturday, March 03, 2007

Los padres quieren religión

Los padres quieren religión

El 77 por ciento de los alumnos de Primaria y Secundaria que estudian en España, tanto en colegios públicos, concertados o privados, están matriculados, voluntariamente, en la asignatura de Religión Católica. Es decir, mas de 5.000.000 chicos y chicas. Los datos son oficiales. Provienen del Informe sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral católica en el curso 2006-2007, de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

Pese al gran interés del Gobierno y de sus plataformas mediáticas en erradicar la religión de la escuela, lo cierto es que el porcentaje de alumnos que elige la asignatura se mantiene estable. Según el Informe, "supone una cierta estabilización de la opción con referencia a otros cursos". En Primaria baja ocho décimas, en Secundaria siete, en Bachillerato dos y en Infantil se mantiene el porcentaje de alumnos. Los padres que llevan a sus hijos a centros públicos también quieren que éstos estudien religión Católica.

El hecho que, sin duda, más atormentará al Gobierno es que el descenso es sólo relativo, ya que ha aumentado en 35.000 el número de alumnos que escogen Religión Católica, al incrementarse la cifra total de estudiantes matriculados este curso, que han pasado de 6.475.923 en 2005-06 a 6.554.909 en 2006-07. Y es que los padres tienen muy claro que los poderes públicos deben garantizar el derecho que les asiste para que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones (artículo 27,3 de la Constitución Española).

Publicado en “Hispanidad” el 2 de marzo de 2007

No comments: