Saturday, March 08, 2008

Blasfemia, arma de los cobardes

Blasfemia, arma de los cobardes

La falta de respeto, el ataque a la dignidad de la persona y la blasfemia parece que son los modos de actuar en la sociedad actual. Siempre he afirmado, y seguiré reiterándolo, que la blasfemia es el arma de los cobardes. Podemos contemplar algunas campañas blasfemas y actos sacrílegos.

El Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, emplazó a los navarros a un "acto de reparación" en reparación por la blasfemia originada por la peña Muthiko Alaiak. En el rótulo se personificaba a Jesucristo clavado en la cruz y con el brazo derecho alzado saludando al modo fascista. El Prelado subrayó que el ultraje de esta peña adquiere "una gravedad del todo intolerable".

Asimismo, la cadena televisiva musical MTV, difundió la discutida serie de viñetas animadas 'Popetown' interpretada por el Santo Padre, el Vicario de Cristo en la tierra, "loco y excéntrico" y un cardenal "corrupto y criminal". Abundantes católicos germanos calificaron que la serie era "una asquerosa burla de la Iglesia católica", "un ataque directo a la creencia cristiana", "una provocación", "una ofensa", "una infamia" y "una blasfemia" y, por ello, ordenaron a MTV que no se difundiera. El portavoz de MTV ratificó la anulación de la campaña de la mencionada serie. La Conferencia Episcopal Alemana la determinó que era "una provocación a los cristianos alemanes". En los carteles se avispaba la cruz desocupada y a Jesucristo carcajeándose con la corona de espinas colocada en la testa, mientras permanecía apoltronado en una mecedora presenciando la televisión.

También, la agrupación cultural, Unión en Defensa de la Familia, juzgó que teníamos que rebelarnos ante la blasfema guía pornográfica editada por la Junta de Extremadura. Se elevó una demanda criminal por parte del Centro Jurídico Tomás Moro.

Por otra parte, el partido Alternativa Española desplegó una critica ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid después de que el presidente del club futbolístico Getafe demorara la retirada de su blasfemo anuncio que zahería los sentimientos religiosos de los cristianos. Finalmente se consiguió la anulación del vídeo propagandístico. Personajes bíblicos como Abraham, Moisés y Adán truecan su fe por el fanatismo por el Getafe.

“Proferir contra Dios palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas”, en esto consiste la blasfemia según el Catecismo de Iglesia Católica.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: