Monday, March 31, 2008

Pildoras abortivas

Píldoras abortivas


"Los feticidios se extienden" se ha convertido en un encabezamiento habitual en los medios de comunicación, siempre que el Ministerio de Sanidad divulga los resúmenes anuales. España ha superado los 100.000 malogros clínicos ejecutados bajo el abrigo de una legislación que los tolera. Se estima un incremento del 10,8 por ciento en relación al pasado año. Uno de cada seis bebés por alumbrar, son matados por el malparto inducido.

La ingente multiplicidad de los abortos quirúrgicos, esto es, el 97,5 por ciento, se ejecutan en chiringuitos particulares, con el peligro para la robustez de la joven, principalmente la "salud psíquica". Este supuesto es el filtrador que muda el malparto en algo asequible en España, como las últimas indagaciones judiciales ponen al descubierto. Abortaron casi 40.000 menores de 25 años. Y 14.000 las jóvenes que poseían menos de 20 primaveras. Desde que en España se infiltró el abortivo designado como la "píldora del día después" la cantidad de unidades repartidas en dispensarios y boticas superó las 600.000 pastillas.

Por otra parte, en el Reino Unido, diariamente, veinte jóvenes de dieciséis abriles comienzan la preñez. Casi 50.000 chavalas de 18 años quedan embarazadas anualmente, según la investigación del Sistema Nacional de Salud británico.

Se ha divulgado una campaña publicitaria en la que se han invertido 200 millones de euros, que persigue rebajar los embarazos de las mozas, al 50 por ciento en 2010. La campaña se ha cimentado en la entrega de condones y de la “píldora del día siguiente”, sin la aprobación de los padres.

Gran Bretaña posee el índice de fecundaciones de muchachas más elevado de Europa occidental: el triple que en Francia; cuatro veces el italiano; seis veces el de Holanda. A la vez, se acrecienta la cantidad de estas preñadas que acaban abortando. El 58 por ciento, en el caso de las chicas de 16 años que malparen.

Tom Utley alude en el Daily Mail que "la educación sexual es ya una parte obligatoria" en los institutos públicos y se pregunta si "¿no es curioso que los índices de embarazos adolescentes se hayan disparado desde que las escuelas comenzaron a dedicar días enteros a la educación sexual?".

Son los padres y no los colegios quienes deben educar a sus hijos en todo lo relacionado con la sexualidad.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: