Saturday, March 08, 2008

Una voz autorizada

Una voz autorizada

El cardenal Julián Herranz, presidente de la Comisión Disciplinar de la Curia romana y miembro de ocho dicasterios vaticanos, forma parte de la misma desde 1960, a sus 77 años ha peleado en favor de cinco pontífices. La suya es sin duda una de las voces más capacitadas para determinar la situación actual en España, le interpela Irene Hernández.

«Si algún partido estimulara el odio a la Iglesia o a la Conferencia Episcopal para conseguir más votos caería en un juego muy bajo» «No son las urnas ni la mayoría las que siempre tienen el derecho de decidir lo que es verdad y lo que es mentira, lo que es bueno y lo que es malo» «En España son Iglesia más del 80 por ciento de la población; todos los bautizados, no sólo los sacerdotes o la Conferencia Episcopal»

También asevera que: “La declaración de los obispos españoles es normal. En casi todas las naciones, en vispera de las elecciones, la jerarquía eclesiástica del país recuerda una serie de principios y criterios morales para formar la conciencia de los católicos sobre los asuntos que tocan la dignidad de la persona. No se

trata de apoyar a ningún partido. Cualquiera que lea con serenidad, sin prejuicios, las dos páginas de la declaración de los obispos verá que, tanto por el contenido como por la forma, es correcta. Los obispos tenían el derecho de hacer esa nota y el deber de hacerla, para los católicos de derecha y de izquierda, de un partido y de otro. Y los partidos, en lugar de ofrecer a última hora esto y lo otro para conseguir votos, deberían tener la humildad, no sólo de hablar, sino también de escuchar a las otras instituciones, de escuchar al pueblo”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: