Friday, May 11, 2007

En defensa de la Iglesia

En defensa de la Iglesia



El erudito italiano Vittorio Messori, es uno de los principales conductores de la “Liga Anti-Difamación Católica” que postula los derechos de la verdad y dignidad de las personas. “Se trata de hacer comprender que los católicos tenemos una dignidad, unos valores y unas cosas que son sagradas para nosotros”, concluye su presidente Pietro Siffi.

Un equipo de estudiosos, entre los que se localiza Messori, han puesto en movimiento la institución; “Catholic Anti-Defamation League (CADL)”, la primera agrupación que busca sistematizar una estrategia universal para proteger a la Iglesia Católica de las embestidas exteriores. La asociación, que ha despertado simpatías en el Vaticano, operará de modo separado e independiente, afirma. En sus reglamentos se asevera que las “agresiones contra el cristianismo, la iglesia y los católicos en general se están especializando; se va desde la blasfemia a la violencia verbal, del vilipendio contra el Sumo Pontífice a la sátira irreverente, de la provocación del sentir religioso a la falsedad histórica”.

Trabajará para sistematizar una serie de iniciativas que van desde el rechazo de campañas publicitarias con mensajes blasfemos, hasta la acción legal contra quienes afrentan la sensibilidad de los católicos. Según expone su presidente, no se tramitarán sololamente las denuncias a las agresiones contra la sensibilidad católica sino que, también, se solicitará de los medios de comunicación una mayor exactitud en la información que hace alusión a la Iglesia Católica.

“Pongamos por caso que detectamos una publicidad de contenidos blasfemos, en la que se ridiculiza la figura de la Virgen. Primero la ponemos en manos de las autoridades, a través de nuestros abogados. Después nos constituimos como parte civil. Posteriormente sensibilizamos a los medios de comunicación y empleamos Internet. Como última medida, promovemos, entre los católicos, el boicot del producto anunciado con una blasfemia”, asevera Siffi.

Desde hace mucho tiempo he afirmado y seguiré aseverando que la blasfemia es el arma de los cobardes.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: