Saturday, May 19, 2007

Los médicos ingleses desehcna el aborto

Los médicos ingleses desechan el aborto





Son cada día más los médicos de familia del Reino Unido que están hartos de tanto aborto legal. La prestigiosa revista Pulse ha llevado a cabo una amplia encuesta entre 309 médicos de cabecera ingleses y la conclusión es que ha crecido la oposición al aborto. También entre los facultativos más jóvenes.

Esta oposición frontal al aborto no proviene sólo de los movimientos pro vida, sino de la propia organización médica. Así, el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Gran Bretaña ha avisado de que cada vez son más los médicos de la sanidad pública que rechazan practicar abortos.

Casi una cuarta parte de los médicos afirma que se niega a firmar los formularios que remiten a las mujeres al aborto. Pero todavía es más positivo comprobar que un buen número de ellos considera que el aborto tendría que estar prohibido. La ley establece que para poder abortar, una mujer necesita la firma de dos facultativos.
The Guardian subraya que crece el número de doctores que se oponen al aborto y dejan de practicarlo. Uno de ellos es el Dr. Rob Hardie. En 2004 abandonó la práctica en un hospital tras rechazar firmar su nuevo contrato como médico de familia que le exigía justificar el aborto.

Los médicos dicen que con el aborto existe el problema ético de destruir una vida. No es cuestión de creencias. Es que ninguna ley puede forzar a los médicos a hacer algo en lo que no creen. Los gobierno que así lo hace actúa de forma inmoral e injusta.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: