Friday, May 11, 2007

Mercado negro de óvulos

Mercado negro de óvulos




España es el primer país del mundo en donación de óvulos y tratamientos de fertilidad. Pero no se sabe bien si es porque las mujeres españolas son muy altruistas o porque pueden llegar a obtener hasta 1.000 euros
por la extracción de óvulos.

Los datos aportados por la Sociedad Europea de Reproducción Humana no dejan lugar a dudas.
Según los últimos datos recabados por el organismo europeo, se alcanzó al cifra de 3.398 donaciones de óvulos en España, que llevaron a 2.711 tratamientos. Y a un número considerable de embriones sobrantes del proceso. Bélgica, el paraíso de la reproducción asistida, no pasó de los 662 tratamientos de fertilidad. Solo en Italia hay mayor número de centros de este tipo que en España, pero en la práctica, las clínicas españolas acogen tratamientos de parejas italianas, además de francesas, suizas, alemanas, y, por supuesto, españolas.

Este elevadísimo número de donaciones ha provocado la suspicacia en el Parlamento Europeo y ya se ha producido una interpelación al respecto. La Sociedad Europea de Reproducción Humana, también está preocupada y envío, recientemente, una delegación a Barcelona para conocer de primera mano los procedimientos de donación y venta.

Algo está fallando. La ley aprobada hace un año prevé la creación de un registro de donantes para controlar el límite de hijos nacidos de una misma donante. No existe todavía.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: