Saturday, May 26, 2007

Los jóvenes, los protagonistas de este siglo

Los jóvenes, los protagonistas de este siglo




Los jóvenes son los primeros protagonistas del siglo XXI y quienes trazarán los rumbos de esta nueva etapa de la humanidad. Así se lo ha dicho el Papa Benedicto XVI en el estadio brasileño de Pacaembú, el pasado 10 de mayo. Esas mismas palabras las pronunció Juan Pablo II a la juventud brasileña en 1981.

Si en los jóvenes está el futuro de la humanidad, se comprende que Benedicto XVI les pida que nunca digan basta, pues la caridad de Dios es infinita y el Señor les exige ensanchar sus corazones. De ahí su compromiso con el presente aquí y ahora, que debe garantizar autenticidad y consecuentemente el futuro. Un compromiso con Jesucristo. El único que consigue mostrar el sentido de la vida presente y darle un contenido de plenitud.

El Pontífice ha insistido en que el mañana del mundo depende mucho de cómo estén viviendo los adolescentes el hoy, la juventud. Tienen ante sí una vida larga; pero es una sola y única. Les pide que no la dejen pasar en vano; no la desperdicien; la vivan con entusiasmo y con alegría. Pero, sobre todo, con sentido de responsabilidad.

El compromiso para ser hombres y mujeres libres y hacer de la familia un foco irradiador de paz y de alegría. Que sean promotores de la vida, desde el inicio hasta su final natural. Y amparen a los ancianos, pues ellos merecen respeto y admiración por el bien que hicieron.
Cambian los papas. Cambian los jóvenes. Permanece el mensaje de confianza en la juventud. Esta es la grandeza y vitalidad del Magisterio de la Iglesia.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: