Friday, May 11, 2007

Famosos y niños soldado

Famosos y niños soldado



Save the Children con su campaña publicitaria: “Rescribamos el futuro” ambiciona acercar, el derecho a la educación, a casi cincuenta millones de chiquillos que padecen una gran tribulación como secuela de las conflagraciones armadas. En su emisión varios afamados han deseado proporcionar su palabra a estos niños recitando algunos de sus testimonios: Mercedes Sampietro, actriz y presidenta de la Academia de Cine; Emma Suárez, actriz; Carmen Posadas, escritora, y Ainoa Arteta, soprano, fueron los personajes comisionados para recitar sus alegatos, para de esta manera apoyar la queja de los chavales que penan los efectos de la beligerancia en los terruños más indigentes del universo.

Otras celebridades populares ambicionaron ofrecer su ayuda remitiendo mensajes de respaldo grabados en video como Penélope Cruz, Rosa Montero, José Saramago, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Eva Longoria, Joaquín Cortés, Montserrat Caballé y Rigoberta Menchu.

La ONG canadiense, “Derechos y Democracia”, han determinado que 120.000 chiquillas intervienen en las conflagraciones de todo el orbe y que buena parte de ellas son violadas y otras, raptadas, se han incorporado a las tropas rebeldes para poder subsistir. Del total de 300.000 criaturas que participan en las batallas, en todo el globo, las chiquillas son usadas como soldados espías y cautivas sexuales.

Según Save the Children, en el oriente tropical, el 32 por ciento de las crías, integradas en tropas armadas, han sido violadas, el 38 por ciento precisan tratamiento hospitalario para luchar contra las enfermedades de propagación sexual y casi un 70 por ciento han sido madres solteras.

En París, se signaron los convenios de la conferencia “Liberemos a los Niños de la Guerra”, financiada por UNICEF. Estos acuerdos han sido rubricados por 58 países que se han comprometido a “combatir la impunidad y perseguir a quienes lo hagan, denunciándolos ante el Tribunal Penal Internacional, que puede castigar como delitos de guerra, la utilización de menores de 15 años en conflictos armados”.
“Un niño merece el máximo respeto”, afirmó Juvenal.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: