El campeón de la mente fría
Fernando Alonso, el piloto más jovenzuelo de los anales de la Fórmula 1, se ha convertido en el bicampeón universal del deporte de los monoplazas a sus 25 años.
Los rotativos mundiales elogiaron la hazaña de Fernando Alonso. “¡Rey Alonso!”, exclamó La Gazzetta dello Sport y en Argentina, Clarín, era así de expresivo: “Ganó Alonso, el campeón de la mente fría”.
El nuevo campeón afirmó que: “Mi objetivo es retirarme con tres títulos mundiales, como Ayrton Senna”.
En estos momentos, el piloto asturiano, es el cuerpo de codicia de todas las marcas, algo que le ha aportado, durante este año, a contar con doce patrocinadores personales y ocho más que ha compartido con Renault. Esto puede variar la próxima temporada con su partida a McLaren.
Renault pierde a una joya cuyo brillo se ha agrandado, a pesar de las incesantes aflicciones que ha experimentado con la escudería francesa.
El piloto español deja la sociedad francesa por intereses profesionales. Un doble campeón del mundo no puede cobrar seis millones de euros mientras que el italiano Jarno Trulli percibe veinte millones y con unos resultados poco exitosos, con la escudería Toyota.
Por otra parte, mientras que en el circuito carioca de Interlagos el piloto asturiano ganaba, igualmente consiguió que Telecinco triunfara con la audiencia de unos 8.620.000 telespectadores, obteniendo un “share del 56 por ciento, la cifra más alta, en España, en las emisiones de la Fórmula 1.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment