El Ministerio de Sanidad y Consumo ha emitido una campaña publicitaria dedicada a alarmar sobre las secuelas del humo de tabaco en los críos y mujeres preñadas. Bajo el lema: “Elige espacios sin humo. Por lo que más quieras”, la acción cuenta con un presupuesto de 1,7 millones d euros. En los originales del medio prensa bajo el eslogan: “Esta niña fuma un paquete al día” y se exhibe una chiquilla de pocos años.Según publica “Environmental Health Perspectives”, los lesiones que causa la exposición al humo ambiental en el desarrollo intelectual de los chavales, se descubren bajones en ciertas destrezas cognoscitivas, comprendiendo la lectura, las ciencias exactas, el raciocinio y la argumentación, en jóvenes y chavales. Los analistas contrastaron la nicotina en la sangre de más de 4.300 rorros de entre los 6 y 16 años.Por otra parte, las campañas que se divulgan para detener el consumo de cigarros, las últimas noticias exponían como el tabaquismo había comenzado a menguar entre los hombres, mientras que continuaba acrecentando entre las mujeres. En un investigación del Instituto de Salud Carlos III, divulgado en la publicación científica “Medicina Clínica”, evidencia, también, cómo aumenta el número de esposas que conservan el hábito del tabaquismo mientras la embarazo pese a los peligros para la madre y el niño. Casi la mitad de las jóvenes fumadoras continua con el hábito a pesar al gestación. No renunciar al capricho del tabaquismo causa inconvenientes durante la preñez y anormalidades hereditarias, en el embrión, que pueden llegar a ser muy peligrosas.En California (EEUU), dentro del programa “Animación”, advertimos a dos jugadores de naipes que apuestan sus pulmones y corazón. Un cigarrillo que hace las veces de malicioso que afirma: “Si apuestas con los cigarrillos la casa siempre gana.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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