NUEVOS MODOS DE COMUNICACION
La capacidad imaginativa y creadora no tiene límites, nacen técnicas, estrategias y modos innovadores para anunciar productos y servicios. Los profesionales de la publicidad no se detienen en la búsqueda de las mejores soluciones para satisfacer y lograr los objetivos trazados por el anunciante.
La necesidad de la segmentación publicitaria incide de forma directa con el nacimiento de nuevos soportes publicitarios y en la adaptación de los hasta hoy tradicionales. Un ejemplo que consiste en un vehículo tipo furgoneta equipado con pantallas gigantes en las que pueden insertarse anuncios. Las pantallas, con un sistema de rodillos, permiten el cambio de anuncio en breves períodos de tiempo, gracias a un control a través del ordenador.
De modo análogo, la expansión de las redes de comunicaciones, que han experimentado una revolución con la aplicación masiva de las nuevas tecnologías, permite un contacto múltiple y directo capaz de alcanzar cualquier rincón del mundo. A través de Internet, muchas empresas se anuncian y emiten sus mensajes. Y para elaborarlos y adaptarlos a las características específicas de Internet se han desarrollado iniciativas diversas.
Del mismo modo, como adaptación moderna de modos tradicionales de difusión publicitaria, puede resaltarse –con independencia de otras valoraciones- la fórmula empleada desde hace algunos años por muchos ayuntamientos españoles de introducir en el mobiliario urbano, paneles que ofrecen información de servicio público junto a publicidad de todo tipo.
Son todos estos ejemplos muestras palpables de la vitalidad y dinamismo del buen hacer del sector publicitario. Signos visibles que dan a conocer el importante valor y la destacada relevancia de la publicidad para contribuir, con eficacia, al crecimiento económico de toda sociedad desarrollada.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
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