“Los niños son los que menos televisión ven en el panorama general de la audiencia”. Ésta es una de las fundamentales conclusiones que se derivan de un investigación efectuada por catedráticos de la Universidad de Navarra, entre 4.000 estudiantes de toda España.
Según el profesor Xavier Bringué, “los niños dedican entre dos horas y tres al día, mientras que los adultos suelen superarles en una o dos horas”. El analista mostró el contenido del estudio: ¿Sabes a qué juega tu prole?, las nuevas formas de entretenimiento digital; los videojuegos e Internet.
Si tuvieran que optar entre televisión e Internet, un 32 por ciento escogería la televisión y un 38 por ciento por la Red; un 47 por ciento antepone los videojuegos y un 40 por ciento se queda con la telefonía móvil. En el caso de los videojuegos, sus tramas ansiadas son la aventura y la acción; un alto porcentaje piensa que disminuyen su dedicación al estudio. La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida familiar, constituye nuevos desafíos educativos para los progenitores.
Por último reveló que el origen de los problemas entre papás y su prole, se concentra en la cantidad de horas que destinan a la pequeña pantalla, su influencia sobre el rendimiento escolar, el sueño o la salud, y no en la calidad de los contenidos.
Los chavales intiman muy bien con los videojuegos ya que emplean muchas horas al día. Se suelen agarrar a títulos problemáticos, mientras los familiares están en una total ignorancia. Los fabricantes incluyen la consejo de la edad en los estuches, pero esto no es vinculante para las distribuidores y muchos padres no conocen lo que adquieren para sus niños.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
“The children are those who less watch television in the general panorama of the audience”. This is one of the fundamental conclusions derived from a research conducted by professors of the University of Navarre, among 4,000 students from all Spain.
According to professor Xavier Bringué, “the children dedicate between two and three hours a day, whereas the adults usually surpass them in one or two hours”. The analyst showed the content of the study: Do you know what plays your offspring? They play the new forms of digital entertainment; the video games and Internet.
If they had to choose between television and Internet, a 32 percent would choose the television and a 38 percent the Network; a 47 percent puts in front the video games and a 40 percent remains with the portable telephony. In the case of the video games, their preferred the adventure and the action; a high percentage thinks that they diminish his dedication to the study. The irruption of the new technologies in the familiar life constitutes new educative challenges for the parents.
Finally, the study revealed that the origin of the problems between the fathers and their offspring is concentrated in the amount of hours assigned to the small screen, its influence on the scholar performance, on the sleep or on the health, but not in the quality of its contents.
The young people intimate very well with the video games since they invest many hours a day. Usually they like to have conflictive titles while their relatives are in a total ignorance. The manufacturers include the advice of the age in the cases, but this is not binding enough for the distributors and many parents do not know what they acquire for their children.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
No comments:
Post a Comment