Friday, February 03, 2006

La tiranía del relativismo

La tiranía del relativismo



La tiranía de nuestros tiempos se ampara en la libertad y esa pseudo-libertad nos lleva al caos de los valores universales por el consenso de unas pocas voluntades. El ejemplo lo tenemos en Cataluña que, un grupo reducido de menos de 500.000 votos, los militantes de ERC, están manipulando la sociedad española e intentando destruir la Constitución Española.
Estamos asistiendo a una devaluación del derecho y a la destrucción social a través de una libertad que atropella los derechos del prójimo.
La democracia ha degenerado en tiranía que nos invade llena de mugre. Los valores están ahí, al alcance de la mano. Los Papa Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI han afirmado: “Europa sé tu misma” Y no podemos olvidar que la solución vital es el catolicismo, las raíces cristianas de Europa.
El caos está cerca pero es necesario una reacción contra el relativismo que nos invade. Es necesario participar ya que las personas pasivas están destinadas a la extinción. Lo afirmaba Julián Marías: “Intentar contentar a los que no quieren ser complacidos”
El cardenal Julián Herranz, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, en su reciente visita a España con motivo del 40 aniversario de la declaración “Dignitatus Humanae”, afirmó “que algunos Estados democráticos que se declaran aconfesionales, pero donde se configura el peligro de que un fundamentalismo laicista se convierta en una nueva especie de religión de Estado, es un ateismo militante no declarado pero real” Herranz habló del “empobrecimiento ético de las leyes civiles” y destacó “el desprecio de la indisolubilidad del vínculo matrimonial, la liberalización del aborto, de la eutanasia, de la droga; la insuficiente tutela de la institución familiar y la reducción relativista de la libertad religiosa” Para el cardenal, todo ello lleva “al retroceso de la civilización, donde se ponen al mismo nivel la verdad y el error, la libertad y el egoísmo”, hasta “querer instaurar, de hecho, la dictadura del relativismo”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: