Tuesday, February 07, 2006

Los derechos de la persona

Los derechos de la persona




El Partido Socialista de Cataluña ha iniciado una campaña publicitaria, bajo el lema: “Visca el nou Estatut” En el lanzamiento se han tenido en cuenta las comunidades lingüísticas china y árabe cada vez más numerosas, sobre todo en Barcelona. Se ha llevado a cabo la impresión de 20.000 folletos en castellano, otros tantos en catalán, y 2.000 en chino y árabe.
Por otra parte, tras la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense –de la que forman parte los 11 prelados catalanes, presididos por monseñor Jaume Pujol Balcells, titular de archidiócesis de Tarragona- muestran “su preocupación porque se recojan los valores del humanismo cristiano y los elementos más positivos de la Doctrina Social de la Iglesia” en el texto legal que salga del acuerdo entre el Gobierno de Zapatero y CiU y pide a los legisladores que el texto sea respetuoso “con los derechos fundamentales de la persona, que se recogen en la Constitución Española”, así como “las creencias de los cristianos”. Y reclama que el acuerdo final “sea refrendado por todos los catalanes”
Fuentes del episcopado catalán han manifestado “que aunque hay diferentes sensibilidades respecto a este punto, lo que la Tarraconense ha querido expresar es que lo primero debe ser la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, por delante de cualquier consideración política”. Más aún “los obispos consideran que el Estatuto no puede estar nunca ni por encima ni al margen de la Constitución, porque ésta es un texto legislativo superior y debe enmarcarse en ella”.
La posible salida de Esquerra Republicana del tripartito supone una modificación importante en las relaciones de la Iglesia con la Generalitat: “Aún no se sabe cómo puede acabar todo, pero lo cierto es que el cambio de ERC por CiU, para pactar el texto, da esperanzas a los cristianos de Cataluña y puede suavizar los términos laicistas que quería incluir Esquerra”. El episcopado catalán no duda en “encomendar a Dios la tarea de esta reforma estatutaria para que llegue a buen puerto y recoja la tradición cristiana de nuestro pueblo”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: