Friday, February 03, 2006

Vuelos de la vergüenza

Vuelos de la vergüenza




El Sida es una lacra que tiene mucho que ver con clanes de personas que no respetan ningún tipo de ética, y tratan de entender una vida desenfrenada. Y el Sida de pronto brota, como un toque de atención, como una advertencia a favor de quienes al traspasar unas barreras invisibles, tratan de perder humanidad. Ahí está lo serio de este terrible mal. Alguien dijo que Dios persona siempre, el hombre algunas veces pero la naturaleza, nunca. Y la resistencia de la naturaleza es sólo debido a que, al preservar sus leyes, sabe que las cosas marchan mejor. El hombre cuando, trata de modificarlas a su capricho, acaba por ser esclavo de su propia vileza.
Se cifran en unos 125 los aviones que han llegado a Valencia con más de 1.700 subsaharianos, sin papeles, procedentes de las Islas Canarias. Muchos de estos inmigrantes que llegan a las playas españolas en patera y que, posteriormente, son trasladados a Valencia, sufren problemas sanitarios. “Se han detectado en muchos casos la existencia de enfermedades infectocontagiosas”, malviven en la calle y se sostienen gracias a la caridad de diversas instituciones.
Deben finiquitar estos “vuelos de la vergüenza” y arbitrar soluciones menos miserables para un fenómeno que demanda un elemental sentido de la dignidad humana. Ante la saturación de inmigrantes que llegan a las costas canarias y la imposibilidad de expatriarlos a los terruños de origen, se fletan aviones que “descargan” a estos inmigrantes como si fueran talegos de escorias en ciudades elegidas: Madrid, Murcia y Valencia. Llegados a la escombrera de destino se les abandona a su suerte, con algunas direcciones de establecimientos de caridad. Naturalmente, los sacos de despojos acaban apilados en vertederos de marginación, delincuencia y miseria. Estos “vuelos de la vergüenza” son la inmunda trastienda de ciertos pronunciamientos retóricos de un Gobierno que no reconoce la dignidad humana de estos inmigrantes que son tratados como fardos de escombros.
“El verdadero progreso es aquél que salvaguarda la dignidad del ser humano en su totalidad”, afirmó el Papa Benedicto XVI.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: