Tuesday, February 14, 2006

La vengaza habita en los corazones débiles

La venganza habita en los corazones débiles



“La venganza es una herencia de las almas débiles; nunca se cobija en los corazones fuertes” afirma Th. Körner.
El periódico danés “Jyllands-Posten”, el primero que publicó las caricaturas de Mahoma el pasado 30 de septiembre, publica en seis idiomas las disculpas, señalando que los dibujos eran, “en nuestra opinión, sobrios, y no han sido concebidos para ofender a nadie”. El diario dice también que las caricaturas “no violaban la legislación danesa, pero indudablemente han ofendido a muchos musulmanes, y por ello pedimos disculpas”.
Por otra parte la revista satírica francesa, “Charlie-Hebdo, revivó las caldeadas brasas del islamismo con la publicación de un número especial sobre los dibujos de Mahoma. Y no sólo reproduce las 12 viñetas de la discordia, sino que “por principio”, llena sus páginas con dibujos del profeta y de otras caricaturas en las que ridiculiza la intransigencia islamista. La portada, sobre un color rosa impactante, retrata a Mahoma en pleno llanto, mientras grita: “Qué duro es ser amado por imbéciles”.
El Papa Benedicto XVI recordó, en la audiencia de los miércoles, al sacerdote asesinado en Turquía, Andrea Santoro y reclamó que “el sacrificio de su vida contribuya a la causa del diálogo entre religiones y de la paz entre los pueblos. Que el Señor acoja el alma de este silencioso y valiente servidor del Evangelio”.
También el vicario de Roma y presidente de Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Camilo Rumi, anunció que solicitará el comienzo del proceso de beatificación y canonización del sacerdote Andrea Santoro, asesinado en Turquía a manos de un joven musulmán de 16 años. Rumi, que ofició el funeral en la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán, explicó que “su trágica muerte es en realidad su glorificación”. La madre del sacerdote afirmó: “Quiero perdonar porque el amor es papel mojado si no perdona a quien me arrebata lo más profundo de mí, aquello por lo que he luchado todos estos años, mi hijo”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: