Thursday, February 16, 2006

Treinta millones

Treinta millones



El virus de la muerte no se ha podido detener, según la revista “Nature Medicine”; el Sida afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo.
Por otra parte el presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, J. María Simón Castellví , Afirmó “que la Iglesia Católica se ocupa del 26 por ciento de los enfermos de Sida. En África los afectados son atendidos por instituciones católicas. Sacerdotes, religiosos y laicos atienden a las viudas del Sida, a los millones de huérfanos del Sida, a los enfermos terminales del Sida, a los que no pueden cultivar sus propias cosechas debido al Sida... Como se ve se hace infinitamente más que rechazar la cultura del preservativo, que lo rechazamos. La Iglesia y con ella los médicos católicos apostamos por una prevención basada en unos estilos de vida más sanos. La fidelidad, la abstinencia, la espera hasta el matrimonio, la monogamia, la abstención del uso de drogas, la evitación de cicatrices rituales realizadas con material contaminado. Estas medidas para la prevención del Sida son más humanas, con las que millones de familias en el mundo están sanas y son felices”.
El organismo de la ONU, responsable de la lucha contra el Sida, ONUSIDA, confirma los datos aportados por Médicos Cristianos de Cataluña al afirmar que el 24 por ciento de las organizaciones humanitarias dedicadas a los portadores del virus de la muerte están apoyados por estructuras católicas. En Ginebra, y organizado por la confederación de las Cáritas Católicas, con sede en el Vaticano, estudiaron los modos de aumentar los recursos y la cooperación en la lucha contra el VIH/sida. Allí se vio claro el papel clave de la Iglesia en promover una respuesta humanitaria, centrada en la educación, a la pandemia. “La respuesta de los cristianos al Sida fue vista como un elemento positivo para combatir el estigma y la discriminación y ayudar a las personas a convivir con el virus para mejor afrontarlo”.
Las Naciones Unidas, ahora, se dan cuenta de que la Iglesia Católica es el corazón y el sistema nervioso de los grupos portadores de la plaga; el virus de la muerte, el Sida.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: