Sunday, August 19, 2007

Diez millones de niños

Diez millones de niños




Según la Alianza Internacional 'Save the Children', diez millones de niños mueren cada año. Se trata de chiquillos de menos de 5 años que habitan en zonas que se encuentran en vía de desarrollo. Más de 30.000 fallecimientos diarios que se podrían evitar.

La ONU ha solicitado al gobierno federal de los Estados Unidos, 295 millones de dólares para proseguir con sus planes de desminado y ayuda a los mutilados en 44 países.

En España, la masía de Sant Llorenc de la Muga (Girona), que se empleaba como centro reformatorio para menores suizos belicosos, que eran recluidos en jaulas para jabalíes, nunca tuvo licencia para esta actividad. Los Mossos d´Esquadra arrestaron a los tres habitantes de la masía que reconocieron haber confinado a menores en jaulas para animales o haberles quitado la manutención si actuaban incorrectamente. Los progenitores de los cinco menores, de entre 14 y 17 años de edad y de nacionalidad suiza, sufragaron con unos 4.000 euros el hospedaje de mes y medio.

“Las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena, las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución son prácticas en si mismas infamantes, que degradan la civilización humana”, afirmó Juan Pablo II.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: