Sunday, August 19, 2007

Videojuegos violentos

Videojuegos violentos





El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, afirmó que uno de cada tres niños juega con videojuegos clasificados para mayores de 18 años y un 38 por ciento asevera que si sus padres conocieran el contenido de alguno de los piezas que visionan, no les dejarían utilizarlas. Es una advertencia a los padres sobre la responsabilidad, a la hora de conocer los contenidos del ocio de sus hijos.

La Asociación Española de Padres y Madres Internautas editó una “guía para padres” en la que se informa sobre los contenidos y edades recomendadas de más de 50 videojuegos, que se venden.

Por otra parte los videojuegos se autorregulan por el Código Europeo Pegi (Información Paneuropea sobre Videojuegos) la cual informa que el 43 por ciento de los niños dedican una hora diaria, aunque un 15 por ciento afirman pasar más de dos horas diarias. La mitad de los encuestados ha comprado o descargado ilegalmente videojuegos. Un 57 por ciento admite que juega con videojuegos en los que se daña, tortura y mata a personas y un 20 por ciento reconoce que “las víctimas de la violencia virtual son niños, ancianos y mujeres o el consumo de drogas”.

También la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, afirma que el 20 por ciento de los niños españoles son usuarios de videojuegos, es decir, uno de cada cinco niños.

Es necesario buscar otras formas complementarias para pasar el tiempo libre si no queremos formar, para el futuro, una sociedad reduccionista, sólo preocupada por la contemplación de una realidad ficticia.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: