Sunday, August 19, 2007

Los estragos de la obesidad

Los estragos de la obesidad





Los niños de hoy vivirán menos años y con peor calidad que sus abuelos, como consecuencia de los problemas derivados de la obesidad. Además, un 30% de los niños obesos lo serán también en edad adulta.

La cómoda costumbre de dejar a los niños delante del televisor para que no importunen demasiado no les hace ningún favor a la salud de los más menudos. Dos científicos de Nueva Zelanda, han demostrado que ver demasiado la televisión durante la infancia aumenta las posibilidades de ser obeso de forma más directa que la mala alimentación o por no hacer ejercicio físico. El 41% de las personas que tienen sobrepeso a los 26 años de edad coincide con aquellos que más horas pasaron en su infancia enfrente del televisor.

El Centro para la Libertad de los Consumidores de EEUU ha iniciado una campaña en contra del sobrepeso bajo el lema “obesidad: ¿epidemia o exageración?”: Pretende negar lo obvio en el país con más gordos del mundo. El diario del Colegio Médico señalaba que la obesidad era la segunda causa de muerte en este país.

La obesidad es un problema serio para la salud en muchos de los países desarrollados por su incidencia y por condicionar un gasto sanitario. El 41 por ciento de las personas que con 26 años tienen sobrepeso coincide con los que más horas pasaron delante de la televisión. Y lo que resulta preocupante es que casi el 14 por ciento de la población entre los 2 y 24 años es obesa y el 26,3 por ciento padece sobrepeso.

“El óptimo condimento de la comida es el hambre” dijo Cicerón.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: