Sunday, August 26, 2007

Ineficacia de los condones

Ineficacia de los condones



El problema del SIDA preocupa a niveles de Estado. Se trata de una plaga que escapa al control del hombre: no hay vacuna ni se encuentra antídoto frente a esta terrible amenaza que termina, para quienes la sufren, con la muerte. Pero además se extiende, va en aumento como una nefasta advertencia. Un reto implacable para el ser humano, orgulloso de sus avances técnicos, incapaz para atajar el mal; una macabra burla frente a su limitación, que acaba por desesperarle.

El Estado debe velar por la salud de sus administrados y para ello debe poner en funcionamiento todos los recursos de que disponga. Desde el otro lado, el contribuyente se pregunta hasta qué punto se desvirtúan los objetivos.

Concretamente, las cuantiosas inversiones económicas que el Ministerio de Sanidad y Consumo destina para la publicidad de preservativos -aparte de entrar dentro del epígrafe de la publicidad ilícita ya que induce al error de ofrecer una seguridad al cien por cien que no es cierta- los estudios confirman que no es seguro el uso del condón en un 15 por ciento. Para no contraer enfermedades venéreas, la formula consiste en la estabilidad de la pareja a la hora de las relaciones sexuales. No valorar por parte del Estado el beneficio que para la sociedad representa la salvaguarda de la unidad familiar, es algo grave. Lo que sigue siendo incomprensible es que la Administración parezca interesada en fomentar la promiscuidad sexual como si tuviera algún beneficio económico con los laboratorios fabricantes de condones.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: