Sunday, August 19, 2007

Dos millones de niños

Dos millones de niños


“Secuestran a los niños con intención de convertirlos en auténticas máquinas de matar”, afirma el padre comboniano José Carlos Rodríguez que realiza su labor misionera en Guru, al norte de Uganda. Desde hace dieciocho años, el grupo terrorista del LRA llevan a cabo estos secuestros y sus madres acaban siendo esclavas sexuales de un auténtico “ejército infantil”

Por otra parte el Consejo de Seguridad de la ONU ha acordado establecer un sistema para controlar y frenar los abusos y violaciones contra los niños en situaciones de conflictos armados. Los del Consejo han establecido un mecanismo que permitirá castigar los abusos a los que son sujeto los niños. Este mecanismo supervisará las graves violaciones como muerte o mutilación, reclutamiento como soldados, ataques contra escuelas u hospitales, violencia y abuso sexual a menores, secuestro de niños y negativa a darles acceso a la ayuda humanitaria.

Los grupos que han violado estas normas son los “Tigres de Liberación de la Patria Tamil”, “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Las Milicias Yanyauid en Sudán, el Partido Comunista-Maoísta del Nepal y el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda.

Según la ONU más de dos millones de niños han muerto en situación de conflicto armado y seis millones sufren amputaciones o incapacidad irrecuperable.

“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón” afirma P. Brulat.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: