Sunday, August 19, 2007

La adicción al gua puede ser letal

La adicción al agua puede ser letal



La ingestión excesiva de agua tendría su causa en disfunciones físicas, perturbaciones psiquiátricas e, inclusive, en la adicción a las sulfamidas de diseño.

El consumo exagerado de agua se designa potomanía, y radica en una inclinación endémica a ingerir gran cantidad de bebida, de manera imperiosa, sin notar una especial deshidratación y con una conmoción deleitable. Estos enfermos apuran cantidades que fluctúan entre los dos y los diez litros de agua, todos los días, según el servicio de psiquiatría del Hospital La Paz de Madrid.

El origen de la potomanía puede estar vinculado a una inestabilidad psiquiátrica u orgánica. En un consumo tan desorbitado de bebidas, la causa puede estar en una enfermedad; cáncer o padecimientos nefríticos endémicos.

En un mortal que balancee unos 70 kilos tiene en su cuerpo unos 40 kilos de líquido, lo que representa más de la mitad del peso. La persona está combinada con el agua. Los entendidos aconsejan ingerir una media de dos litros de líquido diarios para estar vigorosos. Lo que supero esta cantidad no es aconsejable ya que puede provocar las dolencias señaladas.

Cuando un mortal es conciente de que toma exuberante cantidad de agua, cerca de diez litros, le ayudaría visitar, cuanto antes, al endocrino.

Las secuelas profundas de la potomanía pueden presentarse en el organismo cuando concentre una exigua cantidad de sodio en la sangre, impidiendo la actividad normal del cerebro, los ligamentos, los órganos vitales y la nutrición. Las implicaciones de estas dolencias podrían tener síntomas variados, desde náuseas a cefaleas, la pérdida de magnesio provoca falta de memoria y acelera el envejecimiento, contribuye a la pérdida masiva de potasio, sin este mineral el corazón pierde su ritmo y se puede provocar un infarto, el agua filtra las impurezas del organismo pero en exceso puede provocar un colapso, también pueden aparecer síntomas de fatiga, provocar convulsiones y posteriormente entrar en coma.

“Hay que comer y beber con tal moderación que nuestras fuerzas se restauren y no se recarguen”, afirmó Cicerón.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: