Sunday, August 19, 2007

La felicidad de nuestros hijos

La felicidad de nuestros hijos


“Un error sin consecuencias no es un error, es simplemente un modo distinto de hacer las cosas”. Lo asegura el pedagogo, directivo de centros educativos y padre de familia numerosa Fernando Alberca de Castro.
Como buen experto, aconseja a los padres desconcertados, desbordados, impotentes y desaparecidos para su responsabilidad educativa.
Pero no sólo aconseja a los progenitores. Su asesoría llega hasta los hijos. A éstos les dice que todo tiene consecuencias, positivas o negativas, y les anima enfrentarse a ellas. Les da consejos para salvar los obstáculos y sepan celebrar los cumpleaños y las fiestas. Pero sobre todo, que se percaten de la riqueza que tienen en su familia. Pase lo que pase, les repite una y otra vez, siempre habrá una oportunidad para celebrar algo.
Asegura a todos los padres que se lo preguntan que los niños no son felices en la infancia, ni por supuesto en la adolescencia. No lo son porque la felicidad exige libertad y responsabilidad. Sólo los adultos podemos llegar a serlo.
Cuando hablamos de la felicidad de la niñez, lo que realmente hacemos es recordar el que alguien cuidaba de nosotros y nos protegía de los miedos nocturnos.
Los padres tienen la gran misión aquí en la tierra de hacer felices a sus hijos. El niño sólo aprende a ser feliz de los padres, para él las personas más importantes. Ellos son los únicos capaces de enseñarle a querer desinteresadamente, mostrando en la práctica su empeño en implicarse para que los demás sean felices. La felicidad no se trasmite: o se contagia, o no existe. No puede haber una enseñanza más hermosa.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketiong Comunicación y Publicidad
clementeferrer@yahoo.es

No comments: