Saturday, January 28, 2006

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón



Famoso por su clientela plagada de artistas y escritores, el Café Gijón, se convirtió en uno de los círculos culturales más importantes de los años bohemios de Madrid. Sus paredes han alojado tertulias entre los más grandes escritores, aliñadas con el humo de un cigarro. Ahora este local ha decidido ser fiel a su particularidad y permitirá fumar a sus clientes.
La Ley Reguladora del Tabaco ha entrado en vigor y el Ministerio de Sanidad y Consumo, bajo el lema “No te engañes, en tu interior sabes que también será bueno para ti” ha lanzado una campaña publicitaria para dar a conocer la nueva ley. Como argumento contundente de apoyo a la campaña incluye el dato de que más de 50.000 personas mueren al año en España a causa del tabaco. Aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y cardiovasculares y provoca otros efectos nocivos en la población infantil.
La ley antitabaco corresponde a la directiva de la Unión Europea en la que se prohibía expresamente la publicidad de tabaco en prensa, radio e Internet así como el patrocinio de acontecimientos deportivos.
Según Infoadex, el sector tabaquero, destinó a la publicidad de sus marcas, en medios convencionales, algo más de 57 millones de euros.
Por otro lado, afirma el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Rodrigo Córdoba, que serán unos 500.000 los fumadores que dejarán de serlo a lo largo de 2006. El Gobierno –dice- también facilitará que unos 70.000 menores no prueben su primer cigarro.
Algunas cadenas de televisión se han yuxtapuesto a esta campaña: La Cuatro estrenará, dentro de “La Noche Cuatro”, el gran reto: ¿Se atrevería a dejar de fumar? Mientras que Antena 3 prepara una serie de especiales que brindarán a los espectadores adictos al tabaco diversos métodos para desprenderse del hábito del tabaquismo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: