Friday, January 06, 2006

Fanatismo cruel

Fanatismo cruel


Ante el crecimiento del terrorismo suicida, dirigido contra poblaciones civiles indefensas, la sociedad debe reducir su propia vulnerabilidad utilizando los recursos científicos más avanzados.
“Bush es el único terrorista, porque es el único que interviene militarmente en los asuntos de otros países. Eso es terrorismo de Estado, pero aquellos que reclaman sus derechos, esos no son terroristas”, afirmó el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista concedida a la cadena televisiva Al Yazira.
Sin embargo el Papa Benedicto XVI aprovechó su encuentro con representantes de comunidades musulmanas en la ciudad de Colonia para lanzar un llamamiento en favor de la libertad religiosa y condenar rotundamente el terrorismo, afirmó: “Si conseguimos juntos extirpar de los corazones el sentimiento de rencor, contrastar toda forma de intolerancia y oponernos a cada manifestación de violencia, frenaremos la oleada de fanatismo cruel, que pone en peligro la vida de tantas personas, obstaculizando el progreso de la paz en el mundo. La tarea es ardua pero no imposible. La vida de cada ser humano es sagrada, tanto para los cristianos como para los musulmanes. El terrorismo, de cualquier origen que sea, es una opción perversa y cruel”
Con motivo de los atentados de Londres, Benedicto XVI, deploraba “esos bárbaros actos contra la humanidad y dirigiéndose a “cuantos fomentan sentimientos de odio y a quienes llevan a cabo acciones terroristas tan repugnantes”, el obispo de Roma les dijo: “Dios ama la vida, que ha creado, no la muerte. ¡Deteneos en nombre de Dios!
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: