Tuesday, January 24, 2006

la plaga del estrés

La plaga del estrés




El Estrés es una enfermedad arraigada en las sociedades modernas y desarrolladas, como una de las nuevas plagas del hombre del tiempo actual. Su causa, al menos la más generalizada, es la tensión y la ansiedad que existen en muchas de las actividades cotidianas.
La profesora de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Zaragoza, Begoña Martínez Jarreta, afirma que el estrés le cuesta a la Unión Europea dos millones de euros al año.
Por otra parte el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha puesto de manifiesto que un 5,3 por ciento de los trabajadores presentan síntomas de estrés.
La voluntad de permanecer fiel a las propias creencias, mantener una gran firmeza en una decisión a pesar de las fuertes críticas y grandes adversidades, Juan Pablo II exhibió ese coraje moral; puso los principios en los que creía en el corazón de sus acciones. Un hombre que también destacaría por su buen juicio es Ronald Reagan. No tenía una preparación académica pero, invariablemente acertaba en los pocos asuntos que realmente importaban. Éste es el antídoto contra el estrés: Coraje moral, sentido de prioridad y buen humor.
También se elimina el estrés a través de la meditación. Un estudio de la Universidad de Oregón confirmó que la meditación reduce la fatiga y mejora la vitalidad. La Universidad de Wisconsin dejó patente que aumenta las funciones inmunes y las emociones positivas en el organismo. La Universidad de Cambridge señaló que reduce a la mitad las recaídas de los pacientes depresivos crónicos. El cerebro no es inmune a la meditación. Gracias a ella se reduce el nivel de estrés.
Nunca estos remedios pueden considerarse como una pérdida de tiempo sino la forma de llenar el tiempo, ajeno al trabajo diario. La mejor forma de descansar consiste en cambiar de ocupación.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: